jueves, 13 de octubre de 2011

Muffins y cupcakes… buena combinación.

Como decían los payasos de la tele… Cómo están ustedes?

Espero que todos/as me contestéis Biennnnnnn!!!

Pues después del día de descanso que tuvimos ayer, espero que hayáis recargado las pilas. Bueno, si no es el caso, mañana es viernes y tenemos ya el fin de semana por delante verdad?

Seguro que a vosotros también os sucede que hay días que os levantáis con necesidad de algo dulce. Pues ayer fue un día de esos. Me levanté temprano para salir a caminar con una amiga y cuando llegué a casa tenía esa sensación de necesitar algo dulce. Como era fiesta y los supermercados estaban cerrados, tenía que apañarme con lo que tenía en casa y pensando… mmm unas muffins de chocolate era la solución a mis deseos de “algo-dulce-ya”.



Aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

50 g de mantequilla (temperatura ambiente)

50g de azúcar

1 huevo grande

90 g de harina

1 cucharada de levadura

1 cucharada de cacao

1 onza de chocolate (en mi caso con leche) para poner en el interior de cada muffin.

Preparación

Precalentamos el horno a 190 ºC.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo y mezclamos con el azúcar en un bol.

En tro bol, mezclamos el huevo y la mantequilla que uniremos a la mezcla anterior sin manipular la masa demasiado (si queda algún resto de harina no pasa nada porque en el horno se disolverá).

Ponemos una cucharada de masa en el molde de las muffins y colocamos una onza de chocolate encima. Con otra cucharada de masa, tapamos la onza de chocolate y cubrimos bien. Así hasta acabar con toda la masa.

Horneamos las muffins a 180º durante 20-25 minutos.


Adornamos con cacao en polvo.



Seguro que no se os ha pasado por alto esa muffin pequñilla y “chuchurría” entre el resto de muffins grandes y hermosas. Pobrecilla. Fue todo mi culpa. En esta ocasión quise ser tan ahorradora que me sobraba un poco de masa y por querer sacar otra muffin más… ya veis qué me pasó. En fin… ya sabréis quién se la comió verdad?

Y como volaron de la fuente, no me dio tiempo a sacarle una foto al corte de la muffin con el chocolate derretido por dentro. Sorry! En otra ocasión, prometo estar más atenta!



Y para terminar, como no saqué apenas fotos del taller de “Decoración de Cupcakes” que hice con La Dulce Magdalena (quise estar tan atenta a todo, que no hice casi fotos! Qué desastre) quiero enseñaros un brochecito de fieltro que les regalé con mucho cariño a cada uno de los integrantes del taller. Si! Es un Cupcake con frosting de frambuesa! Espero que os gustara chicos.





Voy a seguir aprovechando el buen tiempo que tenemos en Asturias estos días así que me despido siguiendo con programillas de televisión de mi infancia… “Esto, esto, esto es todo amigos”.

Un besazo!

15 comentarios:

  1. Lore, qué simpática eres, sigue de buen humor por favor...
    Me encantan los muffins, qué copetito tan rico, para darle un bocado.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...bueno...por donde empiezo????
    Me pierde el chocolate!!! Con eso te lo digo todo, riquísimos!!!!!
    Y los de fieltro són una monada, seguro que les encantaron!!!!
    Besotes:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorena, me ha encantado el broche que nos has regalado. Habe si mañana le saco foto y edito la entrada del curso.
    Estos muffins te han quedado divinos, no me estraña que no te haya dado tiempo a sacar foto al corte jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!!! algún día tendré que probar...

    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien te han quedado!!! sí, verdad? parece que seguimos con el buen tiempo, cuando se decida a llegar el frío, nos va a durar hasta el agosto que viene!!

    ResponderEliminar
  6. Que muffins mas ricos y lo bien que te han quedado!! A estas alturas seguro que quedan pocos!!

    Y los cupcakes que has hecho con fieltro me encantan!! Mira me acabo de dar cuenta que el fieltro lo tengo abandonado, a ver si saco tiempo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Dae aprovecha ahora que empieza a llegar el otoño (en algunos sitios...) para retomar el fieltro.

    Hay ideas súper buenas y seguro que a ti se te ocurre alguna.

    Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  8. Ñam, esto sí que es empezar bien el día!

    Y yo me comía el chiquitín sin ningún problema eh... :)

    Me encanta lo de meterle una onza de choco, que ricos tienen que estar!

    Un besote!

    Posdata: mira en mi sección de batidos...Oreo oreo oreoooooooooo :) No te digo nada y te lo digo to! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!!
    Gracias por tu comentario!! Para hacer decoupage solo tienes que lanzarte y probar, seguro que te sale genial!!
    Estoy segurísima que hacer estas recetas tán ricas es mucho más dificil!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lore, yo quiero unos cupckes de estos, pero tanto de los que se comen como de los que se ponen!

    ResponderEliminar
  11. Lorena! con el hambre que tengo ahora mismo...no te dejaba ni uno y es que de chocolate!!mmm....jajaja
    Oye, no dudes si nos gustó o no el broche a mi me encantó y te digo porqué: no contaba con ello, fue un lo que se llama detallazo!, me chíflan los broches de fieltro y yo además valoro mucho las cosas artesanales, así no lo dudes!! jajaja
    Un beso!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lore
    Tus cupcakes son preciosos.Que buen gusto para decorarlos.
    Los muffins riquisimos. Probaré la receta, haber qye me sale.
    Un besote
    Cris

    ResponderEliminar
  13. Me gustan como te han quedado los cupcakes,besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta muy rica, lástima la foto del choco derretido!!!
    Y los cupcakes de fieltro son moníiiiisimos!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que muffins tan apetecibles, tienes un gran sentido de humor, gracias por tu visita, besos de Doris.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...