domingo, 13 de noviembre de 2011

Pudin de pan, pasas y orejones.

Hola a todos,

Qué raro que yo esté conectada un Domingo a estas horas no? Queréis saber el motivo? En su día, me apunté al concurso que organizó "El Horno de María" http://elhornodemaria.com/concurso-recetas-con-pan-de-ayer/comment-page-1/#comments y me pilló tan a última hora, que publico la entrada corre que te corre para que llegue a tiempo. Uffff! Por los pelos.


Pues aprovechando que hoy voy a visitar a mi hermana, mi cuñado, mi sobrino, etc, etc, etc, ayer preparé este pudin de pan, pasas y orejones que espero que les guste (hice uno pequeño para mis tíos y me dijeron que estaba muy bueno). La servidora ni lo probó, pero es que después de los bombones de chocolate que me comí ayer... mi nivel de azúcar en sangre debe estar aún que rebosa.




Sé que hay recetas de pudines a tutiplén en libros, en la red etc, pero espero que este con la mezcla de frutas, frutas secas y pan tenga un toque especial para nuestros paladares.

Bueno, pues aquí vamos con la receta:



Ingredientes:

- Miga de pan de 8 rebanadas (pan del día anterior).
- 250 ml de leche.
- 100 gr de pasas (a mi me gustan las sultanas).
- 100 gr de orejones.
- 1 manzana.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de canela.
- 4 cucharadas de mermelada (opté por la de melocotón).
- 4 huevos.
- 100 gr de mantequilla.

Para el baño:
- 1 cucharada de mermelada de melocotón.
- 1 cucharilla de agua.
- Caramelo para decorar.

Preparación:

Preparamos un molde alargado, untándolo con matequilla y espolvoreando de harina. Precalentamos el horno a 180º.

En una fuente amplia, echamos la miga de pan en trocitos con la leche. Dejamos que ablande el pan (unos 30 minutos).

Cuando esté blandito, echamos las pasas y los orejones cortados en trocitos y mezclamos todo para que las frutas ablanden un poco. Pelamos la manzana, la cortamos en trocitos pequeños y la añadimos a la masa anterior.

Añadimos el azúcar, la canela y la mermelada. Volvemos a mezclar todo.

Batimos los huevos y los vertemos en la masa anterior. Mezclamos todo de nuevo.

En el microondas, ablandamos un poco la mantequilla y lo echamos sobre la masa anterior. Mezclamos todo muy bien.

Obtendremos una masa consistente que verteremos en el molde que habíamos preparado previamente.

Metemos en el horno a 180º durante aproximadamente una hora y cuarto. En este tiempo, ir comprobando con una varilla y en cuanto salga limpia, el pudin está listo.  



Dejamos enfriar en una rejilla. Cuando esté bien frío (yo esperé de ayer a hoy), desmoldamos pudin y en un vaso, ponemos la cucharada de mermelada y la de agua. Lo calentamos un poco en el microondas y con una brocha, pintamos la parte superior del pudin para conseguir un brillito más estético.




Para decorar el plato, hacemos hilos con caramelo líquido.



Qué os ha parecido? Os ha gustado?

Pues todos a merendar un trocito de pudin! Qué aproveche!

Besos


14 comentarios:

  1. Espero que tengas suerte, pues se ve delicioso. La mezcla de ingredientes es perfecta, rica y mu nutritiva..
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea de reciclaje de pan buenísima, me lo apunto para eldesayuno

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo y con un colorcito ideal mucha suerte un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. a ver si tienes suerte, Lore, el puding apetece!! me lo zampaba yo sin dudarlo, jeje

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima...y la mezcla de sabores, seguro que queda rica!!!!
    Suerte en el concurso!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Habrá muchas recetas por ahi, pero como la tuya no.Esta es la tuya, te sale estupendo, ya veo el corte y si me invitas yo me llevo mi trocito, no se puede ser más golosa que yo...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las recetas de púdines, más si llevan frutitas como este, es algo que no puedo remediar, es ver una foto como esa y babear sin remedio.
    Especialmente me gustan para merendar y del tuyo... no dejaría ni una miga, vamos que no ibas a tener que poner el plato en el lavavajillas jeje.
    Un besote grande :*

    ResponderEliminar
  8. Qué graciosos vuestros comentarios. Ya me habéis alegrado el día.

    Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  9. Sabéis una cosa? Estoy contentísima. Mi receta del pudin de pan, está entre las 10 fianlistas del concurso...

    No me lo esperaba y estoy como unas castañuelas. Para mi, esto ya es un premio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!...yo soy otra de las finalistas y me encanta tu receta...mucha suerte...un día la quiero hacer...ya te contaré...un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. hola!!! me encanta tu receta yo tambien hago pudin de pan pero no le echo frutas habrá que probar hum!!!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de puddings, pero a mi padre le encantan, y este estoy segura de que le gustaría. ¡¡me llevo la receta, que además tiene un toquecito navideño!! Vale, yo ya veo navideño hasta un polo de cocacola, pero bueno!!
    Estoy imaginando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. cuando puedas, pásate por mi blog que te tengo una sorpresita!Besitos!

    ResponderEliminar
  14. q bonito te ha quedado, yo subí precisamente uno de galleta a mi blog hoy, y estoy por aqui para comparar y ver mas ideas jeje pasate si quieres verlo:) un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios.
Por todos y cada uno...
MUCHAS GRACIAS!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...